4 Platos y su maridaje para facilitarte tus decisiones en casa

El maridaje perfecto y único para un plato no existe ya que la cantidad de cambios en las recetas y diferentes combinaciones de condimentos cambia en cada hogar. Sin embargo, existen ingredientes claves que se combinan muy bien con ciertas cepas. Aquí te ayudamos a identificar qué platos van bien con nuestros vinos para que no tengas problemas en casa encontrando la combinación ideal. 


Ceviche

El ceviche en todas sus formas es un plato refrescante y  perfecto para un día caliente. Si optas por un ceviche de pescado un poco más cítrico te recomendamos maridar con nuestro Bruma Sauvignon Blanc-Chardonnay. Sin embargo si te decides por un ceviche con una base de tomate o más dulce te sugerimos acompañarlo de un vino como Enigma


Flautas o tacos de carne  

Las flautas o tacos de carne son platos básicos de la comida mexicana que es tan conocida alrededor del mundo, no solo por sus increíbles sabores sino también por la facilidad en su preparación. Los ingredientes base de estos dos platillos son tortillas, carne, cebolla y  tomate. También se le puede agregar queso, frijoles refritos y demás. Estos platos suelen ser ricos en grasa por la carne frita que se utiliza. Una excelente combinación para ambos es Travesía Malbec.  


Gazpacho/Sopa de tomate 

El gazpacho es un exquisito plato de origen Andaluz. Esta sopa se sirve fría y es muy común durante el verano. Va acompañado de crutones, huevo duro, tomate, pimientos, cebolla y un toque de aceite de oliva. Te recomendamos preparar esta delicia en días calurosos o de playa y que lo acompañes con un refrescante Travesía Sauvignon Blanc.


Lomo de carne con papas horneadas 

¡Un clásico de fin de semana! Una combinación de ingredientes súper versátil. Además,  fácil de configurar al gusto de la familia. Se puede condimentar el lomo de diferentes maneras o simplemente con sal y pimienta. También se puede acompañar de cualquier cantidad de vegetales a la parrilla. El ingrediente estrella será el lomo de carne y recomendamos maridar con Bruma Cabernet Sauvignon-Merlot. 

1 comentario

  • Buen día, me ha servido de mucho este artículo del blog, ya que soy profesor de gastronomía en un tecnológico de Guayaquil y tengo un taller de maridaje con vinos de esta marca.

    Muchas gracias, esperaré mas recomendaciones de maridaje.

    Juan José Játiva Astudillo

Dejar un comentario