¡Día internacional del Pinot Noir!

El 18 de agosto se celebra el día internacional del Pinot Noir, y qué mejor manera de celebrarlo que con un producto hecho en Ecuador. Este día te da  la excusa perfecta para abrir una botella (o más) de este vino tan reconocido alrededor del mundo y amado por tantos aficionados del vino. Pinot Noir es una de las uvas más antiguas utilizadas para hacer vino, hoy en día hay más de 98 mil hectáreas de Pinot Noir alrededor del mundo. Sin embargo, se originó en Burgundy, Francia. 

 

Para celebrar este día podrías realizar una cata en casa con diferentes botellas de Pinot Noir para que puedas aprender junto a tus amigos un poco más sobre esta cepa. Identificar aromas y sabores dependiendo del lugar de donde proviene la uva puede ser una actividad muy interesante y divertida. 

 

También podrías hacer una cena maridada. Para una mejor experiencia, te recomendamos  hacer tu cena con pollo, pato o cerdo como protagonista de tu comida ya que estas proteínas combinan increíble con una copa de Pinot Noir a su lado. Para terminar, un postre con chocolate oscuro como un mousse o frutillas cubiertas de chocolate vienen ideales. Y si solo quisieras hacer una tarde de piqueos, un gruyer o gouda con tostaditas son una excelente opción también. 


En nuestro viñedo tenemos plantada uva Pinot Noir con la que producimos nuestro Travesía Reserva - Pinot Noir. Es un vino que permanece 12 meses en barrica de roble y luego 6 meses en botella antes de llegar al consumidor. Este vino tiene notas de frutas como mora y cereza, y además notas ligeras a vainilla. 


¡A disfrutar del Pinot Noir en su día internacional! (y el resto de días del año también)

1 comentario

  • Me gustaría hacer una alianza estratégica

    Xavier

Dejar un comentario