Aprende a leer una etiqueta de vino

La etiqueta de un vino puede proporcionar una gran cantidad de información útil sobre su origen, calidad y estilo. A los diferentes elementos que se incluyen en la etiqueta, los consumidores pueden entender decisiones más informadas al comprar y disfrutar de vinos. 

1. Variedad de uva o cepa: la etiqueta del vino indicará la variedad de uva utilizada para elaborar el vino. Por ejemplo, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Malbec, etc.

2. Año de cosecha: el año de cosecha se refiere al año en que se cosecharon las uvas utilizadas para elaborar el vino. Esta información puede ser importante ya que las cosechas pueden variar de año en año, lo que puede afectar el sabor y la calidad del vino.

3. Categoría de reserva: algunos vinos pueden tener una categoría de reserva como "gran reserva", lo que indica que el vino ha sido envejecido por un período mínimo de tiempo antes de ser embotellado y vendido. En general, la categoría de reserva se refiere a vinos de alta calidad y puede variar según la región y las regulaciones locales.

4. Región de origen: la etiqueta del vino también indicará la región en la que se produjo el vino. Esto puede ser importante ya que diferentes regiones pueden producir vinos con características y sabores únicos.

5. Porcentaje de alcohol: la etiqueta del vino también indicará el porcentaje de alcohol en el vino. Este número es importante ya que puede indicar la intensidad y el cuerpo del vino. 

6. Volumen: la etiqueta del vino también tendrá el volumen del vino en la botella. Esto se mide en mililitros (ml) y puede variar desde una botella estándar de 750 ml hasta botellas más grandes o pequeñas.

 

Dejar un comentario