Tesoros Gastronómicos de Guayaquil: Maridajes Exquisitos con Bruma de Bodega Dos Hemisferios

Bienvenidos a un viaje culinario "Made in GYE" por la rica tradición gastronómica de Guayaquil, donde cada plato es un tributo a los sabores ecuatorianos. En Bodega Dos Hemisferios, estamos orgullosos de presentar nuestros vinos Bruma, cuidadosamente diseñados para maridar con la diversidad de la comida ecuatoriana. En este blog, exploraremos la fusión de estos tesoros culinarios con nuestros vinos Bruma, y te invitamos a acompañarnos en esta experiencia a través de videos inmersivos con personajes muy conocidos como Irene Gonzalez, Santiago Grande y nuestro chef Luis Cerón.

Encebollado Guayaquileño en el Pez Volador.

 

¡Empecemos con un clásico! El encebollado guayaquileño es una delicia que combina pescado, yuca y cebolla roja en un caldo reconfortante. La frescura de nuestro Bruma Blanco realza los sabores del pescado y complementa la textura de la yuca. En cada sorbo, experimentarás la tradición y la modernidad en perfecta armonía, y aquí lo vemos en un sitio espectacular como el Pez Volador con una gran anfitriona como Angelita. 

Seco de Chivo, Seco de Gallina y Caldo de Salchica en Ciro's Raíces. 

 

El seco de chivo es una joya culinaria de Guayaquil. La intensidad de los sabores se equilibra a la perfección con nuestro Bruma Cabernet Sauvignon-Merlot. En el caso del seco de chivo como el caldo de salchicha, el vino equilibra muy bien los dos platos, y al mismo tiempo realza sus sabores. 

Cangrejos de Manglar en Cangrejal el Marino

 

Los cangrejos de manglar son un regalo del mar y los manglares ecuatorianos. Acompañados de una salsa única y sabrosa, estos cangrejos son un festín. La frescura y la mineralidad de nuestro Bruma Blanco (Chardonnay-Sauvignon Blanc) realzan la delicadeza de la carne de cangrejo y complementan su sabor único.

Moros con Cortes de Res y Costillas

 

Los moros con cortes de res y costillas son una explosión de sabor y tradición ecuatoriana. La combinación de arroz y frijoles con la riqueza de los cortes de res y costillas encuentra su contraparte perfecta en nuestro Bruma Rojo. Los matices frutales y suaves del vino realzan la robustez de este plato.

Encuentro con Bruma en la Mitad del Mundo con Ivan Grain.

 

Finalmente, Iván Grain en conjunto con Luis Cerón nos deleitan con más sabores de Ecuador y por fiestas julianas, Guayaquil. En esta ocasión, tenemos tres platos sensacionales que maridan perfecto con nuestros tres Brumas:

1. Ceviche de pesca blanca (picudo) maridado con Bruma Sauvignon Blanc/Chardonnay.

2. Arroz de conchas negras con langostino maridado con Bruma Cabernet Sauvignon/Malbec.

3. Cazuela típica con camarones y cangrejo y langostino maridado con Bruma Cabernet Sauvignon/Merlot.

Este es un homenaje a la comida ecuatoriana maridado con Bruma que lo hemos creado como tres vinos bi-varietales que mariden con todo el espectro de la comida ecuatoriana.

La comida ecuatoriana es un tesoro culinario, y en Bodega Dos Hemisferios, estamos comprometidos a resaltar su esencia a través de nuestros vinos Bruma. Te invitamos a unirte a nosotros en este emocionante viaje culinario, donde los platos típicos de Guayaquil y nuestros vinos se encuentran en una danza de sabores y aromas.

Explora nuestros videos y descubre cómo Bruma eleva cada bocado. ¿Listo para embarcarte en este viaje culinario inolvidable? Ven y marida la tradición con la modernidad en cada copa de Bruma.

Dejar un comentario