Fanesca

Hoy en Food & Wine en colaboración a la Escuela de los Chefs les queremos compartir la receta de una deliciosa Fanesca que contará como maridaje a nuestro Del Morro Merlot.

La “Fanesca”, popular plato preparado sobre la base de granos tiernos y pescado seco, es conocida por ser preparado a nivel nacional durante la época de Semana Santa. La misma, está compuesta de 12 grano que significan los apóstoles y el pescado que representa a Cristo.

 

 

Ingredientes:

20g Choclo

20g Garbanzo

20g Lentejas

20g Chochos pelados

20g Habas peladas y cocidas

200g Frejol rojo cocido

200g Zapallo cortado en cubos

150g Sambo rallado

60g Arroz cocido

120g Cebolla Blanca picado fino

50g Achiote

75g Mantequilla

250G Pescado salado cocido en leche

125g Leche

150G Queso Cortado en bastones

1 tz Crema de leche

1 palmito en rodajas

Orégano, culantro y perejil al gusto

 

Preparación:

Sofreir cebolla blanca con ajo y achote para dar color. Despues, agregar pescado y su caldo en conjunto a la leche. Luego, adicionar un poco de especias, sal y pimienta al gusto. Conjuntamente, incorporar el zambo, zapallo, frejol, garbanzos, chochos, lentejas, choclos cada uno con su líquido de hervor ya que de no ser así se tendría que agregar más agua y leche para que no espese. Sumando a esto, cortamos un palmito en rodajas y lo adicionamos en conjunto al orêgano, culantro y perejil. Finalmente, agregar los frejoles blancos previamente cocinados, el pescado, el arroz crudo, la mantequilla y la crema de leche. Una vez haya cogido consistencia, servir y decorar al gusto con queso, huevo, maduro y pimiento.

 

 

 

 

Dejar un comentario