La vida en Rosé

En los últimos años la demanda y la atención hacia el vino rosado ha crecido, convirtiéndose en uno de los favoritos para consumidores que se están inaugurando en el mundo del vino. Sin embargo, pocas personas conocen el proceso de elaboración que lleva este vino para obtener el color que lo caracteriza. 

Hay dos formas de hacer vino rosado. La primera es cuando se fermenta la uva tinta y la uva blanca por separado y luego se hace una mezcla de los dos vinos para llegar a las proporciones de sabor y color que el enólogo está buscando. Esta forma no es muy bien vista.

La segunda forma y la más utilizada para hacer vino rosado, es la de macerar uvas tintas por pocas horas junto con sus pieles y pepas, para poder sacar tan solo un toque de color. Luego, el procedimiento que se sigue es el mismo que el del vino blanco, es decir, se fermenta sin las pieles y sin las pepas. 

Cuando el mosto pasa por este proceso, puede llegar a tener las siguientes tonalidades:


El color va a variar, dependiendo de la cepa, el tiempo de maceración y el tiempo de guarda. 

En abril del 2020, sacamos al mercado nuestro primer vino rosado: Armonía Rosé 2019 un blend de 50% Cabernet Sauvignon y 50% Merlot, con tan sólo 3000 botellas que se agotaron en diciembre del mismo año. 

Hace un mes, salió nuestro vino Armonía Rosé 2020, está vez 100% Malbec, y se caracteriza por su color rosa tenue, con tonalidades salmón y aspecto brillante. Además, podemos encontrar aromas del tipo frutado y notas cítricas. Los aromas que se pueden apreciar son a frutos rojos, como fresa y cereza y florales a rosa. Finalmente, en boca es un vino refrescante, de cuerpo medio, entregando un final aromático, equilibrado y sobre todo armónico. 

Este es el vino perfecto para disfrutar con amigos, en días calurosos y soleados, o bueno, ¡Para cualquier ocasión!

Dejar un comentario