Tipos de Vinos

El mundo vinícola tiene varios tipos de vinos que podrás encontrar en Bodega Dos Hemisferios, entre ellos tenemos.-


Vinos blancos

El vino blanco se elabora a partir de uvas blancas o verdes, así como también de uvas rojas o negras. Independientemente del tipo de uva, todo su jugo después del prensado es pálido y de color verde claro (claro con una ligera tonalidad verde). Luego pasa al prensado donde del mosto de la uva se separa la cáscara y pepas evitando así que el vino adquiera un color rojizo antes de pasar al proceso de fermentado.


En Bodega Dos Hemisferios tenemos ocho diferentes botellas de vino blanco. Entre ellas tres cepas: Chardonnay, Sauvignon Blanc y Viognier. Enigma, nuestro famoso Chardonnay, es la primera uva blanca que sembramos y no sabíamos qué iba a pasar, era un enigma y el resultado fue espectacular.
El Enólogo (Abel) se llevó a Vinandino, Mendoza, una botella sin etiqueta, que imprimió luego en su computadora, y la inscribió en el concurso. Al pasar los premios, luego de anunciar la medalla de plata, se imaginó que ya no formaría parte de los premios de esa noche, sin embargo, se sorprendió cuando anunciaron que la medalla de oro era para Enigma.

Enigma | Bodega Dos Hemisferios | Vino blanco 100% Ecuatoriano
Vinos tintos


El proceso de elaboración de los vinos tintos es similar al de los vinos blancos, excepto que tanto las semillas como las pieles se dejan en el jugo durante la fermentación, obteniendo todo su color rojo o morado de la piel de las uvas. Además del color, sus taninos también imparten notablemente otros sabores y texturas; esto aporta al vino tinto mas complejidad y estructura en comparación con los vinos blancos.


Algunas uvas con piel más fina producen un rojo más claro, tanto en color como en estructura, como Pinot Noir. Para otros, las uvas de piel más gruesa ofrecen algunos de los vinos de cuerpo más robustos, atrevidos y llenos; Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo y Petite Sirah son conocidos por sus vinos más potentes.


Nosotros contamos con 18 botellas de vino tinto, cepas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Petit Verdot, Pinot Noir y Sangiovese. Entre ellas resalta nuestro vino ícono, Paradoja, nombre que nació después de romper paradigmas y hacer vino donde no era posible. Cuando se conversó con el enólogo por primera vez, se habló de la calidad que se buscaba en nuestro primer vino, que debía tener el mismo nivel de Marqués de Casa Concha. Se creyó que se había puesto una vara muy alta, sin embargo el resultado sorprendió (fue sorprendente) y fue mejor de lo esperado.

Paradoja | Bodega Dos Hemisferios | Vino tinto 100% Ecuatoriano
Vino rosado


El rosé se elabora con uvas tintas. Una vez triturada la uva, las pieles se dejan macerar con sus jugos durante unas horas, permitiéndole al jugo tomar color y sabores de la piel, dando como resultado un vino rosado con taninos y sabores adicionales, como pétalos de rosa y flores secas.

Armonía Rosé, el único vino rosado dentro de nuestra colección, es el resultado de un blend de Cabernet Sauvignon y Merlot. Posee tonos rosados, fresa tenue o “piel de cebolla”, con un aspecto brillante. Con aromas del tipo frutado muy presentes, frutos rojos como fresa y cereza, y florales como rosas. Es redondo, delicado y fácil de beber; y su acidez marcada lo hace muy refrescante.

El vino blanco y el rosado suelen ser los favoritos de los nuevos bebedores de vino, son afrutados, más dulces y muy refrescantes cuando se sirven fríos. Sin embargo, se necesita tiempo para adquirir el gusto por vinos tintos mas tánicos y complejos. Muchos bebedores de vino empezaron disfrutando de los vinos blancos, coquetearon con el Riesling, bailaron lentamente con el Chardonnay, pero una y otra vez se enamoraron de Syrah, Tempranillo o Cabernet Sauvignon.

¿Cuál es tu favorito?

 

Armonía Rosé | Bodega Dos Hemisferios | Vino rosé 100% Ecuatoriano

Bodega Dos Hemisferios

#LoImposibleEsPosible

1 comentario

  • Me gustaría saber si tienen VINO NIGHT TRAIN y que precio tiene

    Benjamín Moran

Dejar un comentario