A qué se debe el tono e intensidad del vino?
A qué se debe el tono e intensidad del vino?
Vino Blanco: es un vino que se fermenta sin contacto con la piel. El color puede ser amarillo amarillo verdoso o amarillo dorado. Se produce por la fermentación alcohólica de la pulpa incolora de la uva que puede tener cascara de cualquier color.
- Un color más profundo en el vino blanco suele ser un indicio de envejecimiento u oxidación.
- Por ejemplo, los vinos blancos envejecidos en roble tienen un color más profundo que los vinos blancos envejecidos en acero inoxidable, que no deja pasar oxígeno.
Vino Rosado: Un rosé es un tipo de vino que incorpora algo del color de los hollejos de las uvas, pero no lo suficiente como para calificarlo como vino tinto. El color rosado puede variar desde un naranja pálido "piel de cebolla" hasta un vivo casi púrpura, dependiendo de las variedades de uva utilizadas y las técnicas de elaboración del vino.
- La intensidad del color en los vinos rosados suele estar controlada por el enólogo, un color más profundo simplemente significa que el vino estuvo macerado en pieles de uva durante más tiempo.
Vino tinto: es un tipo de vino elaborado a partir de variedades de uva de color oscuro. El color real del vino puede variar desde el violeta intenso, típico de los vinos jóvenes, hasta el rojo ladrillo para los vinos maduros y el marrón para los tintos más viejos.
Gran parte del proceso de producción de vino tinto implica la extracción de componentes de color y sabor de la piel de la uva. Es un manjar en todo el mundo.
- Los vinos con un tinte de color rojo probablemente tengan una acidez más alta (pH más bajo).
- Los vinos que son más morados o azules tendrán una acidez más baja.
- Es probable que un vino tinto opaco y de color intenso sea juvenil con taninos más altos.
- Los vinos tintos se vuelven más pálidos y rojizos a medida que envejecen.
Bodega Dos Hemisferios